NOSOTROS

¡Guitarrería Benítez es Pasión y Amor!

Trabajamos con pasión para crear no solo instrumentos musicales si no obras de arte que llenan de alegría y llevan impregnados nuestro amor y pasión por este arte. Trabajamos cada instrumento de forma artesanal personalizada para crear instrumentos según las necesidades de cada artista. Vivimos la fabricación de cada instrumento como si fuera para algún integrante de nuestra familia así logramos que cada instrumento salga con una calidad óptima y tener la satisfacción de nuestros clientes a la hora de tener en sus manos nuestros instrumentos, es por ello que cuidamos cada detalle para que como en un rompecabezas cada pieza encaje porque un instrumento refleja parte de la esencia de quien lo hace y quien la toca así damos origen no solo un instrumento si no a una creación armónica.

Además de nuestros instrumentos de alta calidad que se fabrican cuidando rigurosamente cada detalle, tenemos una línea de instrumentos personalizados. Variaciones en la madera, en la colocación de las barras armónicas, los colores, las distancias, las medidas, la altura… o personalizado con un dibujo o diseño ha pedido. Solo es cuestión de ese primer contacto a la hora de encargar un instrumento.


Nuestra
Garantía

Garantía de por Vida

En nuestro taller sabemos que el instrumento es para toda la vida. La selección de las maderas se lleva a cabo con mucho cuidado tomando en cuenta el origen, el tiempo para reforzar su curación y sellado. Por todos los detalles que tomamos en cada una de las fases de fabricación es que ofrecemos una garantía de por vida para cubrir cualquier defecto surgido de la fabricación de nuestros instrumentos.

Un sueño que
se volvió pasión

Un sueño que se volvio pasión

La guitarrería ha sido un sueño familiar desarrollado desde hace 25 años por Jesús Benítez como fundador y capitán de timonel en compañía de su pareja e hijo y ha sido un taller donde el amor por los instrumentos, la pasión por el arte y la música impulsan la fabricación, reparación y restauración de instrumentos de cuerda, pero sobretodo motivan la ejecución de los proyectos que desarrollamos en la actualidad. Leer más...

Reconocimientos
y Reseñas

Random Name

Han sido varías los reconocimientos y las reseñas recibidas por el desempeño de nuestro trabajo, trabajo que incansablemente realizamos con mucha dedicación, pasíón y amor.

Le invitamos ver nuestra galeria de reseñas y reconocimientos.

Presione Aquí para
Ir a la Galeria



NUESTROS PRODUCTOS

Todos nuestros productos son trabajados y elaborados con un alto nivel de detalle y siguiendo las técnicas de lutheria especializadas, para alcanzar un estándar alto de calidad, nos especializamos en instrumentos de cuerda y es así como se han fabricados instrumentos autóctonos de la zona y los clásicos de la familia de los cordofonos, estos diversos instrumentos son fabricados en la versión para concierto y en la versión de estudio:

  • Guitarras Clásicas
  • Guitarras Eléctricas
  • Requintos
  • Cuatros
  • Mandolinas
  • Mandolas Llaneras
  • Bandolas

Y con ellos la reparación y restauración de cientos de instrumentos cordofonos durante más de una década, incluyendo arpas y pianos de cola.

Galería de Fotos


PROYECTO CARONOCO

En alianza con Guayaneses por el Mundo

Guayaneses por el mundoEs un movimiento social que surge desde hace más de 2 años por la iniciativa de David Parra Lezama, ya guayaneses es una comunidad dentro y fuera del país que reúne en una misma comunidad a más de 32.000 mil personas en todo el mundo.

Hoy en día son muchas las causas con contenido social que apoyan en Guayana.

Proyecto CaronocoEn el año 2017 surgió de la mano de Guayaneses por el Mundo y la idea original del señor David Parra venezolano entregado a las causas sociales de la Región de Guayana desde Alemania la idea de crear un cuatro que reflejara la unión de la convergencia de los ríos Caroni y Orinoco, idea desarrollada por  nuestra Casa musical Guitarreria Benítez bajo la tutela del lutier Jesus Benitez, donde se plasma en un instrumento realizados con maderas nacionales la combinación de colores que refleja la unión de dos ríos emblemáticos como lo son el Orinoco y el Caroni de allí surge su nombre Cuatro Caronoco, este proyecto se desarrolla   para impulsar la solidaridad a nivel internacional y poder llevar de Venezuela para el Mundo algo tan emblemático de nuestra cultura musical como lo es el cuatro, instrumento que nos representanta en cualquier lugar del mundo.

Proyecto CaronocoCon una gran carga social que pretende desarrollar un movimiento cultural en Guayana como zona piloto, el proyecto caronoco persigue conseguir la donación de cuatros para los niños de la región de Guayana y para formar una estudiantina educando con cultura las nuevas Generaciones. Surgen así los consentidos de guitarrería Benítez los Caronoquitos. Instrumentos realizados con maderas nacionales seleccionadas y técnicas de fabricación Española, cuidando cada detalle para obtener excelente calidad y sonoridad. Porque nos une la solidaridad.



NUEVOS PROYECTOS NUEVOS HORIZONTES

¡Sonidos para la Libertad!

Como aves libres... Guitarrería BenítezComo pájaros libres así somos los seres humanos, esos vuelos no solo implican un movimiento físico, también tienen que ver con vuelo de sueños, de ilusiones llenos de amor.

Siempre existirá esa necesidad de poder ver volar nuestros sueños con nostalgia por momentos vemos el pasado y nos damos cuenta de los sueños que teníamos y que muchos se han ido menguando en nuestra imaginación o nuestro día a día.

Sonidos para la libertad representa una forma latente de poder levantar hipotéticamente hablando vuelo en una nuevas latitudes dejar salir parte de todo lo que llevamos dentro, poder salir de una tierra que es nuestro refugio, nuestra verdad, nuestro tesoro .

Esa misma fuerzas de nuestras alas será el levantar de libertad de esperanzas, somos como el viento siempre con raíces firmes en este refugio llamado Venezuela.

Cada uno de estos instrumentos simbolizan una pequeña parte de ese plumaje inmenso que forman estas alas y la sensación incalculable de poder volar junto a nuestros sueños por nuestro más preciado tesoro nuestro hijo y la necesidad de poder dar a conocer nuestros tesoros, seguir un propósito y vivir simplemente vivir .

Algunas incertidumbres por momentos aminoran estas alas pero pensar en el azul y brillante porvenir nos impulsa a tener las más variadas formas que se transforman en valor y cada rayo de colores nos trasforma en viajeros y caminantes del mundo, soñamos y atesoramos la libertad de vivir, de soñar, de trabajar, de estudiar, libertad de calidad de vida, de salud.

Renacer, recomenzar siempre con la esperanza de un futuro poder volver, pero también la firme necesidad de poder salir camino a un mejor futuro y en libertad.

En ese vuelo seremos llamados ciudadanos, soñadores, artistas, locos, artesanos seremos llamados libertad, esperanza y sobre todo siempre seremos llamados Venezuela

La libertad me aconsejó y acá estoy yo de cara al viento que está por venir la soledad me acompañó y allá voy yo soy el viajero que está por partir.



CONTÁCTANOS

Guitarrería Benítez esta cerca de tí...

Mérida, Venezuela

Teléfono: +58 424-7608443

Correo Electrónico: contacto@guitarreriabenitez.com.ve


Visita nuestro muro de facebook... Visita nuestro perfil de instagram... Visita nuestro canal de you tube... Escribanos por WhatsApp...